VISITAS

MANIFESTACION 28 DE MAYO 2017

MANIFESTACION 28 DE MAYO DE 2017
EN LA BICICLETA NO VA UN CICLISTA, VA UNA VIDA


Hoy día 28 de Mayo ha tenido lugar en Valencia una masiva manifestación ciclista.

El motivo no es otro que endurecer las penas para todos aquellos que pongan en peligro nuestras vidas.

Alcohol, drogas, velocidad, no respetar distancia mínima de 1.5 metros de separación, prisas, etc. Esto hace que muchos conductores NO VALOREN PARA NADA NUESTRAS VIDAS.

MUY IMPORTANTE:Para poder exigir tenemos que empezar por nosotros mismos. Hay que ser conscientes que no respetar las señales de tráfico y el código de circulación pueden acarrear accidentes de circulación muy graves.

Yo establecería un lema: RESPETA PARA QUE TE RESPETEN.



MANIFESTACION 28-5-2017

MANIFESTACION 28-5-2017
Pancarta Peña Ciclista Albalat dels Sorells

40 ANIVERSARIO

40 ANIVERSARIO
Nuestros orígenes........

Peña Ciclista de Albalat dels Sorells (Valencia). Asociación deportiva fundada en el año 1981.

La penya ciclista de Albalat, se caracteriza por las salidas que tienen lugar los domingos desde la plaza del Castillo y los sabados desde la Iglesia. Puntuales a la cita, nos reunimos, semana tras semana, para recorrer los kilómetros que nos separan de nuestro objetivo. En las salidas dominicales, hemos establecido una serie de puntuaciones que nos permite crear unas clasificaciones. Al final de temporada, en una suculente cena, se hace entrega de trofeos a los ganadores.







Presidente: Manuel Molada



Correo: pcalbalatsorells@gmail.com




Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

CRÓNICA, 10 DE MARZO DE 2013


Crónica, día 10 de Marzo de 2013

“Los Autos Locos“


  
            Hola gente, un domingo más compartiendo este gran deporte que es el ciclismo. Vamos a dejar de lado todos estos “ídolos caídos”, si así se les puede llamar, que nos han defraudado enormemente por las practicas antideportivas que han usado para estar en la élite de este magnifico deporte. Es una verdadera lástima, que por culpa de estos tramposos, nos tengamos que oír estas charradas. Personalmente me duele cuando algún “listillo”, que seguro que en su vida ha hecho deporte, te mete dentro del mismo saco. Después de esta crítica entro en lo que realmente es importante, nuestra peña.

Domingo 10 de Marzo, casi metidos de lleno en la semana fallera, nos hemos dado cita, a las ocho en punto, un total de veinte compañeros. Ausencias notables en la salida de hoy. Algunos compañeros han ido a disputar una marcha de BTT de Chiva. Próximos a la primavera, temperatura más suave y un aire persistente, compañero habitual de los últimos meses. Recorrido de fuerza, con importantes rectas y últimos kilómetros con una subida relativamente suave, finalizando en Santo Espíritu.
Iniciamos el recorrido en dirección norte. Tras atravesar Puçol nos desviaremos hacia  IV Planta (Puerto de Sagunto). Continuaremos hacia Ventorrillo (Los Valles), proseguiremos hasta Petrés y de ahí buscaremos Gilet para finalizar en el Monasterio de Santo Espíritu.

En formación
En formación












Se acerca el momento decisivo. Poco a poco vamos saliendo a pista desde nuestros Boxes. Como dato curioso, se ven llegar vehículos de casi todas las categorías. Vemos algún F 1, F 3, GP 2, World Series, Prototipos y por último los vistosos “Coches de Época”. Se me olvidaba, también participa con nosotros un tal “Antonio Albacete”, si, ese que corre con camiones…... Vamos que por su volumen no lo podemos incluir en la categoría de coches, pero si de bólidos.
Cuando suenan las campanas iniciamos la vuelta de reconocimiento, para ir situándonos en la parrilla de salida. Se pone el semáforo en verde y empezamos a rodar. Por delante se sitúan varios monoplazas de la categoría de “Prototipos” (Sebastian y José Luis). Pasada la zona neutralizada cada uno va tomando posiciones. Prácticamente, desde los primeros kilómetros se ha roto la carrera. En primer lugar nos vemos a vehículos de la categoría de F 3, GP 2 y Camiones.  (Sergio, Medalla, Zapata, Manolo). Como siempre, cerrando la carrera veremos a los “Coches de Época” 
Paco, Soriano, Bueno y Vte Ramón
Llegamos a Puçol, siguen en cabeza los cuatro escapados. Muy bien organizados atraviesan la población y llegan a la recta de Puerto de Sagunto. Entramos en la zona del polígono, Zapata pone a funcionar su GPS.         Retomamos nuevamente la general y precisamente Él sufre avería, pufff... pinchazo…….., Zapata se nos queda.  

Avería de Zapata
Proseguimos los otros tres monoplazas, Medalla, aunque pertenece a la categoría  de GP 2, parecía llevar un motor de F 1. Muy trabajador, y sin achicarse, entraba a relevos como el que más. La diferencia con los perseguidores es amplia, empezamos a usar la calculadora. Llegamos zona del Ventorrillo y giramos a la izquierda y el aire sale a nuestro encuentro. Momentos de plegar velas, aprovechando al máximo la aerodinámica de los monoplazas, conseguimos superar bien este tramo.
El grupo perseguidor llega a la altura de Zapata. Montañés, del grupo de los F 1,  ve a su compañero de equipo fuera de las opciones de pódium y decide ir por los escapados. Consecuencia, se produce una escabechina. A una velocidad superior a 50 kmts hora, el único que consigue aguatar su rueda es el otro F 1, Jesús.
Los tres fugados llegamos a Petrés y coronando la zona del polideportivo……..”Sorpresaaaaaa”, giramos la cabeza y nos vemos a los F 1. Apretamos los dientes, ellos se relajan y esto nos sirve para volver a tomar algo de distancia. Llegamos a la carretera de Teruel, nos desviamos hacia Gilet. Ufff...…..respiramos no se les vuelve a ver. 

Última subida
Encaramos los últimos kilómetros para meta, empezamos la subida y allí al fondo nos oímos que nos animan…….. , giramos la cabeza………….., ahí estaban otra vez los dos monstruos. Entramos en el último repecho, Sergio se sitúa en cabeza, Manolo intenta seguirle, Medalla se exprime…………., Montañés y Jesús no paran de alentar a los fugados. Motores al máximo de revoluciones, temperatura extrema……., y por fin……llegamos a meta. ¡Guauuuuuuuuuuuuuu! Lo hemos conseguido gracias a la generosidad de Montañés y Jesús.

Sergio, Manolo e Ignacio
Retrocedemos a Puerto de Sagunto. Tras el varapalo de Montañés  y Jesús (F 1) se queda un grupo de F 3 y GP 2 (Vte Rodríguez, Kike y Paco Albert). Por detrás han quedado cortados dos F 3 (Mínguez y Pepe Ruiz).  Estos últimos, ambos con motores lentos pero resistentes, consiguen dar caza a los de delante. Sufriendo lo indecible, les vemos llegar a meta por este orden: Primero Vte Rodríguez,  el siguiente es Pepe Ruiz, a continuación Kike, Mínguez y cerrando el grupo a Paco Albert.

Por detrás nos encontramos a los World Series (Miguel, Fdo Navío, Matías), que con la inestimable colaboración de “Antonio Albacete”, que se reincorporó a este grupo, consiguen llegar en volandas a Gilet. (De algo tiene que servir ser “Grande”).
Antonio Albacete
Los “Prototipos”, con el fin de evitar “gripar” el motor, prefieren tomar la ruta alternativa, al igual que los del grupo de “Coches de Época”

Coche "Prototipos"
Previo al regreso, a alguno, le da un ataque de “Medallitis y Moladitis”. A continuación, con un aire en contra muy molesto, se inicia el regreso. Llegados a Albalat como de costumbre y unos mochuelos van a almorzar y otros a su olivo.
Sin mas que contar, os emplazo para la próxima semana, donde, a buen seguro volveremos a disfrutar de este magnifico deporte.
Seguir dando las gracias a los que mostráis vuestro apoyo al blog. Al resto animarlos a que participen.

Saludos cordiales,


Manolo Molada

1 comentario:

  1. Olé!!! Que buena crónica Manolo, genial!!! Has superado la de la semana pasada... aguanta un poco que la temporada es larga y estas cogiendo mucho nival, jaja. Con los autos locos lo has clavao, jeje, Antonio Albacete, los Clásicos de Epoca... y los picapiedra, los prototipos, para el Buzo le queda perfecto, jajaja. Muy buena crónica, dificil de superar!

    ResponderEliminar