Crónica,
día 10 de Marzo de 2013
“Los Autos Locos“
Hola gente, un domingo más
compartiendo este gran deporte que es el ciclismo. Vamos a dejar de lado todos
estos “ídolos caídos”, si así se les puede llamar, que nos han defraudado
enormemente por las practicas antideportivas que han usado para estar en la
élite de este magnifico deporte. Es una verdadera lástima, que por culpa de
estos tramposos, nos tengamos que oír estas charradas. Personalmente me duele
cuando algún “listillo”, que seguro que en su vida ha hecho deporte, te mete
dentro del mismo saco. Después de esta crítica entro en lo que realmente es
importante, nuestra peña.
Domingo 10 de Marzo, casi metidos de lleno en la
semana fallera, nos hemos dado cita, a las ocho en punto, un total de veinte compañeros.
Ausencias notables en la salida de hoy. Algunos compañeros han ido a disputar
una marcha de BTT de Chiva. Próximos a la primavera, temperatura más suave y un
aire persistente, compañero habitual de los últimos meses. Recorrido de fuerza,
con importantes rectas y últimos kilómetros con una subida relativamente suave,
finalizando en Santo Espíritu.
Iniciamos el recorrido en dirección norte. Tras
atravesar Puçol nos desviaremos hacia IV
Planta (Puerto de Sagunto). Continuaremos hacia Ventorrillo (Los Valles),
proseguiremos hasta Petrés y de ahí buscaremos Gilet para finalizar en el
Monasterio de Santo Espíritu.
![]() |
En formación |
![]() |
En formación |
Se acerca el momento decisivo. Poco a poco vamos
saliendo a pista desde nuestros Boxes. Como dato curioso, se ven llegar
vehículos de casi todas las categorías. Vemos algún F 1, F 3, GP 2, World Series,
Prototipos y por último los vistosos “Coches de Época”. Se me olvidaba, también
participa con nosotros un tal “Antonio Albacete ”, si, ese que corre con camiones…...
Vamos que por su volumen no lo podemos incluir en la categoría de coches, pero
si de bólidos.
Cuando suenan las campanas iniciamos la vuelta de
reconocimiento, para ir situándonos en la parrilla de salida. Se pone el
semáforo en verde y empezamos a rodar. Por delante se sitúan varios monoplazas
de la categoría de “Prototipos” (Sebastian y José Luis). Pasada la zona
neutralizada cada uno va tomando posiciones. Prácticamente, desde los primeros
kilómetros se ha roto la
carrera. En primer lugar nos vemos a vehículos de la categoría
de F 3, GP 2 y Camiones. (Sergio, Medalla,
Zapata, Manolo). Como siempre, cerrando la carrera veremos a los “Coches de
Época”
![]() |
Paco, Soriano, Bueno y Vte Ramón |
Llegamos a Puçol, siguen en cabeza los cuatro
escapados. Muy bien organizados atraviesan la población y llegan a la recta de
Puerto de Sagunto. Entramos en la zona del polígono, Zapata pone a funcionar su
GPS. Retomamos nuevamente la
general y precisamente Él sufre avería, pufff... pinchazo…….., Zapata se nos
queda.
![]() |
Avería de Zapata |
Proseguimos los otros tres
monoplazas, Medalla, aunque pertenece a la categoría de GP 2, parecía llevar un motor de F 1. Muy
trabajador, y sin achicarse, entraba a relevos como el que más. La diferencia
con los perseguidores es amplia, empezamos a usar la calculadora. Llegamos
zona del Ventorrillo y giramos a la izquierda y el aire sale a nuestro
encuentro. Momentos de plegar velas, aprovechando al máximo la aerodinámica de
los monoplazas, conseguimos superar bien este tramo.
El grupo perseguidor llega a la altura de Zapata.
Montañés, del grupo de los F 1, ve a su
compañero de equipo fuera de las opciones de pódium y decide ir por los
escapados. Consecuencia, se produce una escabechina. A una velocidad superior a
50 kmts hora, el único que consigue aguatar su rueda es el otro F 1, Jesús.
Los tres fugados llegamos a Petrés y coronando la
zona del polideportivo……..”Sorpresaaaaaa”, giramos la cabeza y nos vemos a los
F 1. Apretamos los dientes, ellos se relajan y esto nos sirve para volver a
tomar algo de distancia. Llegamos a la carretera de Teruel, nos desviamos hacia
Gilet. Ufff...…..respiramos no se les vuelve a ver.
![]() |
Última subida |
Encaramos los últimos
kilómetros para meta, empezamos la subida y allí al fondo nos oímos que nos
animan…….. , giramos la cabeza………….., ahí estaban otra vez los dos monstruos.
Entramos en el último repecho, Sergio se sitúa en cabeza, Manolo intenta
seguirle, Medalla se exprime…………., Montañés y Jesús no paran de alentar a los
fugados. Motores al máximo de revoluciones, temperatura extrema……., y por
fin……llegamos a meta. ¡Guauuuuuuuuuuuuuu! Lo hemos conseguido gracias a la
generosidad de Montañés y Jesús.
![]() |
Sergio, Manolo e Ignacio |
Retrocedemos a Puerto de Sagunto. Tras el varapalo
de Montañés y Jesús (F 1) se queda un
grupo de F 3 y GP 2 (Vte Rodríguez, Kike y Paco Albert). Por detrás han quedado
cortados dos F 3 (Mínguez y Pepe Ruiz).
Estos últimos, ambos con motores lentos pero resistentes, consiguen dar
caza a los de delante. Sufriendo lo indecible, les vemos llegar a meta por este
orden: Primero Vte Rodríguez, el
siguiente es Pepe Ruiz, a continuación Kike, Mínguez y cerrando el grupo a Paco
Albert.
Por detrás nos encontramos a los World Series
(Miguel, Fdo Navío, Matías), que con la inestimable colaboración de “Antonio Albacete ”, que
se reincorporó a este grupo, consiguen llegar en volandas a Gilet. (De algo
tiene que servir ser “Grande”).
![]() |
Antonio Albacete |
Los “Prototipos”, con el fin de evitar “gripar” el
motor, prefieren tomar la ruta alternativa, al igual que los del grupo de
“Coches de Época”
![]() |
Coche "Prototipos" |
Previo al regreso, a alguno, le da un ataque de “Medallitis
y Moladitis”. A continuación, con un aire en contra muy molesto, se inicia el
regreso. Llegados a Albalat como de costumbre y unos mochuelos van a almorzar y
otros a su olivo.
Sin mas que contar, os emplazo para la próxima
semana, donde, a buen seguro volveremos a disfrutar de este magnifico deporte.
Seguir dando las gracias a los que mostráis vuestro
apoyo al blog. Al resto animarlos a que participen.
Saludos cordiales,
Manolo Molada
Olé!!! Que buena crónica Manolo, genial!!! Has superado la de la semana pasada... aguanta un poco que la temporada es larga y estas cogiendo mucho nival, jaja. Con los autos locos lo has clavao, jeje, Antonio Albacete, los Clásicos de Epoca... y los picapiedra, los prototipos, para el Buzo le queda perfecto, jajaja. Muy buena crónica, dificil de superar!
ResponderEliminar