CRÓNICAS ENCADENADAS
27 DE ENERO, 3 DE FEBRERO
Tras salir de la plaza, dirección a Torres Torres, todos con el machete entre los dientes.
Molada "el gordo" le pregunta a Zapata "el grande": ¿cómo estas?, a lo que Zapata le responde:
Bien, un poco tocado por los antibióticos, pero bien.
Por las rotondas muchos tirones, intentos de fuga, pero nada. Zapata lo intenta. Todos se quedan mirando, excepto Luis que con vista salta detrás de él. ¡Vamos nene, dale, dale!. Nos fuimos dirtanciando. Luis miraba hacia atrás. ¡No vienen! y seguía tirando. Pasado el puente del camino de San Jaime, Zapata hace un relevo y será el último. Luis está muy fuerte. ¡Aguanta, resérvate! Yo con los ojos pegados a las gafas, asiento como puedo. Luis sigue tirando y animándome. ¡Vamos, vamos!. Ya pasado Estivella, en la longaniza, Luis me anima subiendo. ¡Ya lo tienes! ¡Mírate de amarillo!. A lo que yo contesto: ¡Coño Luis, soy de la roja!. Y entre unas cosas y otras entramos en Torres Torres, último kilómetro. Me siento morir, pero no puedo defraudar a Luis, el más grande. Entramos en meta, Luis primero, yo segundo. De los demás no puedo contar nada, no estaba allí.
La vuelta fue de romería, todos esparramados por ahí. Y de repente ya es domingo 3 de Febrero. Esto parece la película esa de "El día de la marmota".
Salida de la plaza, 8:30 horas. Dirección a base militar de Marines. Un aire de tres pares de narices. Intentos de escapada. Uno, otro, más aire. Manolo peleón. Tira, se aparta, tira, se aparta, tira, claro como es maño "gordo y cabezón", él seguía haciéndole la bicicleta a Enrique en favor de Vicente Rodríguez. Así llegamos a la gasolinera. Nos pasan tres ciclistas y Sergio se pone a rueda. Manolo se descuelga y con él todos. Salta José Minguez y acto seguido Manolo. Se distancian. En el último repecho, antes de la rotonda de Lliria, salta Vicente Rodríguez. Lo intentan todos detrás pero está muy fuerte. Pone tierra de por medio. El peso recae ahora sobre Enrique tirando del grupo.
En el último tramo de la subida, Vicente da caza a los escapados entrando el primero, seguido de Sergio, Jose y Manolo. Los demás detrás, Enrique, etc., etc. La vuelta fue rápida. Sin pedalear, aire de cola. Almuerzo y todos para casa.
Y con esto hasta el domingo 10 a las 8:30 horas desde la plaza del Castell.
Crónica escrita por el: "Grandullón"
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ampliación: Crónica día 27 de Enero y 3 de Febrero
Día 27. Zapata no se entera de lo que pasa por detrás y tengo mis dudas de si entero de lo que pasaba por delante. Yo que voy por detrás no me entero por que voy con el gancho...................en definitiva, sacar cada uno vuestras conclusiones. Bueno, si voy a decir que nos sorprendió a todos. Pensábamos que el haber estado malito, haber agotado los antibióticos de la mitad de farmacias de Valencia....etc.etc.etc. Resumiendo, los más fuertes pensaban que lo podían pillar y los menos fuertes pues ni se preocuparon......... Conclusión, que nos va a estar dando la paliza hasta que el disco duro se lo volvamos a formatear........ !!!!Menudo palizaaaaaa¡¡¡¡
Sobre la del domingo día 3 de Febrero, un servidor se pego un buen sobo y aún le sobraron fuerzas para irse con los dos fugados, Mínguez y Sergio. Hasta la rotonda de Olocau pillamos dos buenas liebres. (Zapata, eran dos las liebres, no tres. !!!Mal síntoma este.¡¡¡). A partir de ahí, Mínguez que estaba descansado del sábado y domingo empieza a poner las pilas a Sergio y a un servidor. En los kilómetros finales pedía....relevos....relevos...., Sergio que se ha aprendido el manual de "Faustino" a la perfección y Manolo que ya no podía ni con su alma......,así que pasó...., que llegó Vicente Rodríguez, espoleado por Kike, nos alcanzó y nos dejó con un palmo de narices.
En fin otro buen domingo de bicicleta y lo que ha dicho Zapata, regreso con todo el trapo desplegado para aprovechar el aire a favor, almuerzo de rigor y cada mochuelo a su olivo. Bueno algunos mochuelos se fueron antes.
Un servidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario