CRÓNICA 15 DE JULIO
“POBRE DE MÍ”
Terminadas las fiestas de San Fermín hay que cantar el “Pobre de mí” para emplazar a la gente el próximo año. Aquí como la fiesta de la bicicleta, por suerte, la tenemos todos los domingos, podemos extrapolar “el pobre de mí” a: “qué ayer me acosté tarde y hoy no valgo un duro”, “qué no he entrenado en toda la semana y no voy cara al aire”, “qué ayer sábado me di un palizón y hoy no me siento las piernas”, “qué se me escapa el de delante y no lo puedo seguir”, “qué por detrás viene uno más fuerte y tampoco lo voy a poder seguir”, “qué…” Estoy seguro de que cada uno sabrá terminar la frase de una forma diferente. Os emplazo para que la terminéis en el chat, a ver quién es más ingenioso.
Entrando en tema; en la subida del puente en Albalat, Molada ha intentado animar la etapa llevándose a Mínguez y Pepe Ruiz, todo un espejismo puesto que a este trío no se le dan concesiones, la marcha ha continuado tranquila aunque con alguna escaramuza, abortadas todas a los pocos metros hasta las Canteras, dónde el numeroso grupo, hasta entonces, ha empezado a disgregarse como una “mangrana”. Primero se escapaban Pepe Ruiz y José Altalaguerri, luego Jesús “el dormilón” le preparaba la salida a Kique, que sin hacer nada (dice Molada), se ha ido como ha querido ¿Será que la bici que se ha compraó lleva motor o será que entrena?, después arrancaban “el pare i el fill”, etc. Todos como el rosario de la aurora, cada uno como podía.
Desde las Canteras hasta el Chaparral, las duras rampas iban poniendo a cada uno en su sitio. Kique alcanzaba a los de delante para entrar primero, segundo un pletórico José Altalaguerri, tercero y premio al más batallador (como en el Tour) Pepe Ruiz, cuarto Vicente Rodríguez viniendo de menos a más, quinto el dormilón, sexto Mínguez que a ritmo ha conseguido adelantar a Molada séptimo, Sergio, Paco Albert… han ido entrando según clasificación.
Hoy hay que agradecer a Manolo Molada el trabajo y dedicación puesto que ha instalado una cámara para una mejor ilustración de lo que acontece.
Un saludo a todos y que ustedes lo pedaleen bien.
José Minguez
José, me has leido el pensamiento. El "pobre de mi" era el inicio en la crónica que quería escribir. Por tal motivo y, dado que has vuelto a ser el tipo ese ingenioso que eras, con anterioridad a tu huelga de celo, te cedo el honor. jejejeje
ResponderEliminarBueno en lo de las excusas que cada uno ponemos para no ir más, yo tengo la mía.
RESULTA QUE SOY UN TIPO MUY FUERTE, QUE SOY TODO CORAZON Y PARA NO GANAROS Y HUMILLAROS´, DOMINGO TRAS DOMINGO, A LO LARGO DE LA SEMANA ME VOY LASTRANDO CON BUENAS COMIDAS. DE ESTE MODO CUANDO LLEGA EL FIN DE SEMANA, MIS KILILLOS DE MÁS, ME IMPIDEN SEGUIROS A LOS CHICARRONES FINOS Y FIBROSOS DE NUESTRA QUERIDÍSIMA PEÑA.
He dicho. Así que ya sabeis por que no voy más. Vereis que yo lo intento, pero, si tuviese la misma fuerza de voluntad que pongo en la bici a cuando estoy delante de un plato...........
Un saludo
El Lastrao