Crónica, etapa 22 Julio de 2012
“Ponga el reloj en hora, señor campanero”
Hola, queridos amigos, compañeros y lectores, un domingo más, (bueno por hoy martes), para contaros lo poquito que dio de sí la etapa del domingo. Con cierto retraso, ahí van unas letras para resaltar los méritos de algunos compañeros y la “zorrería” de otros.
La salida de hoy se tubo que recortar ya que teníamos que regresar pronto al pueblo. Hoy era el día de la bicicleta en Albalat.
La salida, os remito al vídeo del domingo día 22. Ahí podréis ver como es una salida de la peña. Bueno , para empezar voy a regañar a la persona encargada de poner en hora el reloj. No se si sabrá que va dos minutos adelantado. Pues si señor o señora…………, esto provoca que alguno………..se despiste y se lo tengan que recordar. Los que vienen de fuera, por esos minutos, pueden llegar tarde.
Entrando en materia. El que más interés tenía en llevar un ritmo vivo fue Paco Albert. A mi juicio uno de los mejores sprinters de la peña. El solito tomó el mando y condujo el grupo enfilado hasta el camino de LLiria. Aquí apareció una de las “moscas cojoneras” de la peña, Pepe Ruiz. En cuanto ve un ligero repecho ya está tirando, que manía mas tonta, ya veis, con lo bien que íbamos todos…………..
Sin más sobresaltos, atravesamos Sagunto. Lo que va desde esta población hasta la meta, en Almenara, transcurrió sin pena ni gloria. Aquello parecía, bueno parecía no, era, una salida como Dios manda. No recordaba una salida dominical tan relajada. A falta de un kilómetro para el final saltó uno de los compañeros más luchadores de la peña, Saureta. Nunca tiene suerte, también es cierto que las fuerzas no le sobran. Bueno pues tomó una distancia importante. La pillería de Pepe Ruiz, intentando romper el ritmo, no le sirvió de mucho, quizá para hacerle albergar alguna esperanza. Casi todos dábamos por buena su escapada. Vicente Rodríguez, ponía un ritmo cansino. Cuando ya todo parecía que terminaría con victoria de Saura, cambio el ritmo Medalla y esto espoleó a uno de los tapados, José Altalaguerri. Con mucha fuerza y astucia consiguió entrar primero en meta. A falta de pocos metros Saureta vio desvanecerse sus esperanzas y, casi al límite de sus fuerzas, era superado por varios compañeros. El siguiente en entrar, tras un cerradísimo sprint con Kike, fue Paco Albert, ¡!!!magnifico¡¡¡¡. En cuarto lugar Manolo seguido de otro gran luchador, Vicente Ramírez. El sexto lugar lo ocupó Saura, con Sergio, Pepe Ruiz, Vicente Rodríguez, Mínguez, Medalla y cerrando el gran grupo “el doctor”, Fernando Navío. Tras soltar hoy todo el lastre consiguió llegar en el grupo cabecero.
En el regreso pincho Pepe Ruiz. Para no retrasar la llegada a Albalat se fueron por delante algunos compañeros. La anécdota positiva de la jornada fue que a la altura de Rafelbuñol nos encontramos a Edu Obiol con su hijo. El joven, con una bicicleta, no apta para la práctica de ciclismo, había llegado a Sagunto.
La llegada a Albalat coincidió con el inicio de la marcha ciclista popular. Tras dar un corto recorrido por la huerta de la población, acompañando a cuantos quisieron participar, regresamos al pueblo. Con la ingesta de bocadillo y bebida, que previamente nos habían dado a los participantes, finalizamos este veraniego domingo de Julio, no sin antes emplazaros para el próximo fin de semana.
Buena semana
Manolo Molada
P.D.
Bueno, parece que si sigue con esta ilusión el hijo de Edu, para el próximo año, es posible que tengamos un nuevo peñista. Ya rescatamos a su padre y ahora vamos a captar al hijo.
¡!!!Ánimo¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario