Crónica 17 de junio “El guerrillero”
Aunque la salida no ha sido de las más numerosas sí que hemos podido observar que en la plaza, y tras una inspección ocular, a las 8 en punto nos encontrábamos un buen grupo de los más peleones, entre ellos Pepe Ruiz que tras un periodo de ausencia ha venido con ganas de guerrilla.
Con una salida tranquila empezábamos una de las etapas más bonitas, no tanto por el recorrido en sí sino por cómo ha ido discurriendo hasta llegar a meta.
Bueno, tranquila para la mayoría ya que aprovechando la inercia de la bajada del puente de Albalat, una vez más Saura decidía irse en solitario para ir haciendo kilómetros, sabedor de qué cuando el grupo aumentara el ritmo tenía pocas posibilidades de seguirlo. Comentarios que se pueden escuchar en el seno del pelotón cuando el rodar es tranquilo “que si meto el gusano y lo saco sin tocar”, otros “que si tendrás un gusano intocable”… Bueno, transcurrida una parte de la etapa y llegados a las 3 rutas el pesado de Zapata tenía que dejar su sello con un demarraje llevándose a su rueda a Sergio y, al poco, se les unía a la fiesta el guerrillero de Pepe Ruiz que venía aguantándose las ganas de una escapada desde el mismo Albalat. Al frente del pelotón tomaba el mando el papá de Sergio para permitirle la escapada y qué relevaba Paco Albert para impedirlo, quien con la ayuda de Fernando Navío y luego la de Mínguez , abortaban la intentona de Sergio y Zapata en la subida a Náquera. En la subida a los chalets el grupeto peleón neutralizaba la aventura de Saura y un poco más adelante demarraban Vicente Rodríguez y José Altalaguerri pasando por el alto de las Canteras con unos metros de ventaja con el resto del grupeto encabezado por Mínguez y, que en la bajada, han alcanzado los 60 Km/h para neutralizar tanto la escapada de Pepe Ruiz como la ventaja que habían alcanzado Vicente y José. En la bajada hacia Bétera se ha unido al grupeto Paco Albert, cortado unos metros en las canteras y demostrando una vez más que baja como nadie. Pasado un poco los cuarteles se nos unían Zapata y un tal, Jesús García Rubio, inédito hasta ahora pero que ha tomado el mando poniéndonos en fila de a uno a un ritmo superior a los 30 Km/h que dejaba fuera de las posibilidades de triunfo a Sergio, Manolo, Paco Albert y Zapata. A pocos metros de meta, quemaba el guerrillero su último cartucho en post de la victoria, cartucho fallido ya que demostrando su buen estado de forma José Altalaguerri se hacía con el triunfo seguido de Vicente Rodríguez, tercero entraba Pepe y, en un apretado sprint, entraba cuarto Kique a una bicicleta de Mínguez que ha sido quinto, todo esto con el permiso de Jesús. Por detrás, Molada hacía equilibrios sobre la bicicleta para dejar pasar a Sergio, Paco Albert, Zapata y Saura han completado el recorrido.
Con un buen almuerzo y los correspondientes debates sobre la etapa de hoy damos por concluida la parte ciclista de esta mañana dominical. Bueno, la mayoría ya que otros aún estamos aquí estrujándonos las neuronas para sacar algo que contar.
Por cierto, lo de los gusanos creo que se trataba de algo sobre la pesca.
Nota informativa: Se está intentando organizar un almuerzo en Calles por iniciativa de los Altalaguerri, espero que ese día no falle ni Cesc.
Un saludo a todos y que ustedes lo pedaleen bien.
José Mínguez
Bueno, bueno, bueno. Aqui tenemos la esperadas crónicas de Mínguez. Gracias por las ingeniosas aportación. Se nota que has tenido vacaciones y has vuelto con buenas vibraciones.
ResponderEliminarLo del papa de Sergio.....cuando no es el papa de Sergio es el compañero de Zapata, no se como te las apañas para quedarte siempre. A ver si un día atacas tú a ver que pasa.
Lo de los equilibrios ha sido estupendo. Por un momento he estado apunto de irme al suelo al pisar la graba. Si lo del GPS del otro día no fué muy sonado, caerme, por hacer malavarismos, si hubiese sido.
Lo dicho José magnifica crónica. Los buenos entrenadores, en ocasiones, han de dar ciertos correctivos a sus jugadores para que no piensen que tiene el puesto asegurado, jejejejejeje
Un abrazo
Manolo