Etapa, 22 de Abril de 2012
Recorrido: Albalat, Bétera, Rotonda Olocau, Desguace de Liria. Regreso por el mismo sitio.
Hola a todos y todas, ¡que alguna lectora habrá!. De nuevo con todos vosotros para contaros que tal se desarrolló la etapa del domingo.
Para empezar, decir que, por fin hemos tenido una magnifica temperatura que ha permitido lucir las piernas. Esto también se ha notado en la participación, tan importante, que hemos tenido.
Entrando en materia, salida a la hora de costumbre, las 8 de la mañana. Primeros kilómetros en grupo, bueno podían haber sido más pero como no, ¿a que no os imagináis quien ha roto las hostilidades? Bueno pues si, creo que todos lo sabéis. Inmediatamente ha salido tras él “el otro”, su sombra. Bueno, pues como os cuento todo se empezaba a desarrollar según el guión de domingos anteriores. Pero mira por donde “alguien” se ha propuesto que el juego de “Gato y Ratón” no se repitiese. Este “alguien” no es otro que Minguez. Con su habitual fuerza y constancia se ha puesto delante, poniendo un ritmo, lo suficientemente alto, como para que nos dejáramos de tonterías. Pero ahí no acaba todo, acto seguido ha sido “otro” el que ha tomado su relevo. Este si ha hecho daño de verdad. ¡Como empezaban a doler las piernas!, especialmente a los que se habían dado un buen tute el sábado.
Bueno, proseguimos, con su gran generosidad, su buen hacer, su compañerismo, su humildad, su fuerza, nos ha enfilado a todos y, con un ritmo muy exigente y constante, nos ha ido llevando kilómetro tras kilómetro hasta la rotonda de Olocau. Era magnifico ver como íbamos adelantando numerosos grupos de ciclistas. Supongo que todos sabréis de quien se trata, bueno pues Jesús. Este ha sido “la locomotora” que nos ha conducido la mayor parte del recorrido. Parecíamos el AVE adelantando trenes de mercancías. Según me ha comentado un compañero hemos llegado a meta con una media entorno a los 33 Kmts hora.
Uno de los grupos que hemos adelantado ha sido la peña de Rafelbuñol. Algunos de ellos se han entremezclado con nosotros y han tenido la osadía de provocarnos. Pero ahí estaba nuestro “abanderado” de hoy, Jesús. Aún llevando 25 kmts tirando a bloque del grupo, ha tenido la suficiente fuerza y calidad de plantarles cara, muy dignamente, en el repecho que precede a la rotonda de Olocau.
Volviendo a lo que nos interesa, nuestra carrera. Tomado el desvío hacia LLiria y, sin nadie que cogiera la vara de mando, se han ido sucediendo los tirones. Los kilómetros finales, nuevamente, ha sido Jesús el que nos ha marcado al ritmo. En los últimos metros, nada más empezar el repecho final, ha saltado Manolo y a su rueda todos los demás.
Los últimos metros han sido espectaculares, entrando, practicamente todos, en un pañuelo. Como si de un avión se tratara, ha saltado Paco Albert, consiguiendo entrar en primer lugar. Por fin le ha sonreído la fortuna, tan esquiva en etapas anteriores. Prácticamente a su rueda, lo hacía Kike, José Altalaguerri y Sergio, en el espacio de dos bicicletas. Manolo y Medalla o Medalla y Manolo, han entrado a escasos segundos. Zapata, Minguez, Vicente Rodríguez, Vicente Ramírez y Jesús, todo generosidad, han completado el recorrido, con escaso margen de tiempo.
Ya en el regreso se ha ido dando tiempo al resto de compañeros. Fernando Navío, con Saura y Miguel. Sebastian con Ventura y José Luis. Por último Soriano con Vicente Bueno, Vicente Ramón, Paco Terrasa y cerrando hoy la etapa Juanjo.
Regreso relajado, llegada a Albalat, y finalizado el almuerzo cada “Mochuelo a su olivo”.
Hoy si ha sido cierto el conocido refrán “A la tercera va la vencida”. Tras dos intentos anteriores, por fin ha obtenido su recompensa Paco Albert.
Como siempre, os animamos a que participéis, añadiendo comentarios a nuestras crónicas. Esto hará que conozcamos visiones y perspectivas diferentes de cómo se desarrollan nuestras etapas.
Un saludo y nuevamente os emplazamos el próximo domingo para seguir disfrutando con la bicicleta.
Manolo Molada
Manolo, buena cronica claro que si!!!! que paso que el sabado te pegastes buen tute y no pudistes entrar en la pomada del domingo!!! jijijiji por cierto el sabado en la vuelta (a casa) no hablastes mucho eee!!! te dejo aqui mi correo es el siguiente... Lluso_72@hotmail.com
ResponderEliminarGracias Luis, que si que tenia las piernas hechas un trapo, ahora no se lo digas a nadie, jajajaja. Jesús se puso delante y nos llevo a todos muy justitos.
Eliminar