ETAPA, 15 DE ABRIL DE 2012
Recorrido: Albalat a Nules y regreso.
Hola a todos nuestros lectores. Como es habitual, nos volvemos a reencontrar aquí para contar que tal se ha desarrollado la etapa de hoy. El alto nivel, que se ha alcanzado en las crónicas, hace que nos tengamos que exprimir la cabeza con el fin de hacerlas lo más amenas y entretenidas posibles.
Hemos entrado en primavera y en lugar de tener temperaturas más agradables, seguimos con una climatología irregular y en ocasiones desapacible. Los más frioleros, nos quedamos con las ganas de lucir nuestras “esculpidas” piernas. Bueno siempre hay excepciones, pero la mayoría seguimos sin cambiar la indumentaria. El dato climatológico destacado de hoy ha sido el aire, tan impertinente, que hemos tenido a lo largo de toda la mañana, tanto en la ida como en el regreso.
La ausencia de gente fuerte, unido al viento racheado, ha supuesto que no se haya podido intentar batir el record de Nules. La larga distancia, el aire, la falta de líderes, los férreos marcajes, entre otros aspectos, ha hecho que se rodara en grupo la mayor parte del recorrido. Paco Albert, casi sin proponérselo, se ha ido por delante, tomando una distancia considerable, respecto al grupo principal. Otro que también lo ha intentado es Vicente Ramírez, pero ha sido reintegrado al grupo a los pocos kilómetros. La única nota citable, hasta pasado Sagunto, era el juego de “gato y ratón”, al que ya nos tienen acostumbrados, Zapata y Molada. Por desgracia hoy no ha durado mucho este” jueguecillo” al pinchar Zapata y quedar descolgado definitivamente.
Por delante Paco Albert, “El Jabato” de hoy, continuaba su cabalgada en solitario. Aunque era una empresa muy arriesgada, su decisión y su pundonor, le daba fuerzas para pelear. Por detrás no había entendimiento y cada cual intentaba jugar sus bazas. Pasado Chilches ha aparecido Ramón Montañés, hasta ese momento, incomprensiblemente, desaparecido. Digo “incomprensiblemente” por que, siendo muy superior a todos, no ha aportado nada al grupo y tras varios intentos para escaparse lo ha conseguido. Ha superado a Paco Albert y se ha ido solo hacia la meta de Nules.
Cuando allá en el horizonte, se empezaba a vislumbrar el pueblo de Nules, parece que ha habido algo de entendimiento, entre el grupo perseguidor. Sin emplearse a fondo, han ido entrando a relevos Kike, Sergio, Vicente Ramírez, Manolo y tímidamente Mínguez. La distancia con Paco Albert aún era muy importante. Cuando pensábamos que Montañés ofrecería su rueda a Paco, este, le ha superado y se ha ido en solitario hacia meta. Los últimos kilómetros se le han hecho interminables a Nuestro “Jabato”. A falta de un kilómetro para meta, primero “Medalla” y posteriormente Vte Ramírez, como si de unos verdaderos lanzadores de sprinters se tratara, se han situado en cabeza y, en un alarde de fuerza, al que solamente han podido responder plenamente Kike y Manolo, han devorado la distancia con Paco, propiciando la caza de este.
La entrada a meta ha sido como sigue: 1º Montañés, 2º Kike, 3º Manolo, 4º el héroe del día, Paco Albert, 5º Sergio, 6º Ramírez, 7º Medalla, 8º Mínguez y 9º Saura. El siguiente grupo, formado por Jose Luis , Miguel, Ventura y Fernando Navío, con gran mérito, han cumplimentado casi todo el recorrido. Zapata, firme candidato a la victoria, era el siguiente. Por último, los llamados grupo “B”, con Bueno, Terrasa, Soriano y Vicente Ramón, se daba por concluida le etapa de hoy.
Como gran destacado voy a citar a Paco Albert. Lo que ha hecho es para descubrirse. Se ha “chupado”, en solitario, luchando contra el viento de costado, que pegaba con fuerza, la friolera de 35 kilómetros . Ha hecho una verdadera contra-reloj. El resto, sin restar méritos a algunos, hemos estado mediocres. Es una lástima que, el que más lo merece, no siempre alcanza la gloria del éxito.
Buena semana a todos y nos emplazamos para la próxima semana que, seguro, habrán mas cosas que contaros.
Un saludo
Manolo Molada
P.D.
Como observación, dado que es difícil contar con rigor lo que acontece en cada etapa, pediría a los que lo deseen que, en el apartado de comentarios, amplíen las crónicas. De esta manera la participación hará que todos podamos contar nuestra experiencia. Pueden haber detalles importantes que se nos escapen y algunos de vosotros se sienta infravalorado. No queremos restar méritos a nadie. Pedimos que se participe, esto ayudará a valorar el esfuerzo, tan meritorio, que cada cual hace
No hay comentarios:
Publicar un comentario