CRÓNICA DE LA ETAPA, 5 DE FEBRERO DE 2012
Hola a todos, un día más para narraros cuanto ha acontecido en la salida de hoy domingo día 5 de Febrero de 2012.
Tal como se preveía, hoy hemos tenido uno de los días más fríos del invierno. La temperatura, a las 8.30, estaba entorno a 1º positivo. Conforme ha ido avanzando la mañana, las nubes, se han vuelto más densas, quedando una cielo totalmente gris. Aunque la temperatura haya subido algún grado, la sensación de frío, era mayor por la ausencia de sol.
El recorrido de hoy, prácticamente llano, ha sido en dirección a Bétera, rotonda de Olocau, dirección Lliria, para luego desviarnos hacia los cuarteles de Marines, donde se ha establecido el final de etapa.
Las bajas temperaturas, han provocado que la participación de hoy haya sido algo más baja que de costumbre. Aún así, dieciséis compañeros, nos hemos dado cita en la plaza a la hora prevista.
La falta de gente fuerte hacía preveer que sería una etapa relativamente tranquila. La primera parte del recorrido ha transcurrido con una gran relajación, con Kike y Jesús en cabeza. Tan sólo Vicente Zapata, con el sentido de humor que le caracteriza, hacía preveer que alguna de las suyas nos haría. A la altura del polígono industrial de Náquera, ha saltado y, con la permisividad del resto, ha ido poniendo tierra de por medio. En el camino de Lliria ha sido Saura el que lo ha intentado. Posteriormente Vicente Rodríguez ha soltado un fuerte demarraje, saliendo rápidamente a su rueda Kike y posteriormente el resto. En vista de que nadie parecía muy dispuesto a tomar el mando, Jesús se ha situado nuevamente en cabeza y a imprimido un magnífico ritmo al que prácticamente todos hemos podido responder.
Pasado el cruce de Bétera lo ha vuelto a intentar Vicente Rodríguez, siendo neutralizado nuevamente. Por delante circulaba en solitario Zapata con una buena ventaja. Tras el nuevo parón, Jesús, ha asumido el liderazgo y nos ha ido marcando un buen ritmo. Unos kilómetros mas adelante, Vicente, ha vuelto a intentar irse en solitario sin conseguirlo. Sin nadie más dispuesto a plantear batalla, de nuevo, se le ha dado la responsabilidad a Jesús, la cual ha asumido perfectamente. En el repecho de la rotonda de Olocau, ya próximos a dar caza a Zapata, ha endurecido algo la subida Kike.
Los últimos kilómetros de la etapa, tras alguna escaramuza más, se ha ido aumentando el ritmo progresivamente, provocando ya los primeros cortes.
El final ha sido, como se preveía, un mano a mano entre Vicente Rodríguez y Kike, al que se les va uniendo cada vez más Sergio. Un fuerte demarraje de Vicente le ha servido para adjudicarse la victoria. Así la llegada a meta ha sido como sigue: Primero Vicente R., le ha seguido Kike, tercero Sergio, seguido a corta distancia por José Minguez. Manolo, Jesús, Paco Albert, Saura (muy batallador hoy), Zapata e Ignacio. Todos ellos han entrado en poco margen de tiempo. Por detrás, Fernando Navío y Edu Obiol, cerraban el control de meta.
En el segundo grupo ha sido Juan Soriano, el más fuerte sin lugar a dudas, el que daba tiempo al resto de compañeros.
El regreso ha sido tranquilo y en armonía. Soportando la baja temperatura, en el que la sensación de frío era incluso mayor que la de primera hora de la mañana, hemos llegado a Albalat donde nos esperaba un buen almuerzo.
Un saludo
Manolo Molada
No hay comentarios:
Publicar un comentario