Hola a todos, tras un fin de semana sin estar con vosotros, regreso con el propósito de contar, con detalle, como se ha desarrollado esta magnifica etapa. Como novedad se van a incluir dos crónicas, una la de José Minguez y otra la mía. La etapa lo merece y por tal motivo he creído oportuno que se cuenten los dos puntos de vista, así como si algún otro compañero desea narrar su versión. Todas van a ser bien recibidas ya que se intenta que todos podamos participar de este BLOG.
Cuatro palabras sobre la salida al Alto de las Carmelitas Descalzas.
Hola hermanos; nos hemos reunido hoy en la plaza, no tanto para disputar una etapa ciclista sino para reivindicarnos como cristianos y, en un acto de fe, cumplir la penitencia de subir el Alto de las Carmelitas Descalzas, que dicho sea de paso, cada uno lo ha hecho cómo ha podido; unos a duras penas sobre ruedas y otros andando.
Hoy ha demostrado una vez más Vicente Rodríguez, por las prisas que tenía en llegar a la iglesia, que es el que más fe tiene, los demás nos conformaremos de momento con ser sus monaguillos.
Esta vez no nombraré a Zapata por su gran escapada, tampoco lo haré por la bravura con la que ha coronado hasta lo más alto sin bajarse de la bicicleta. Disculpamos a José Altalaguerri de cumplir la penitencia, ya que ha pinchado.
Para más detalles deportivos, os remito a la crónica de Molada.
Un saludo a todos y que ustedes los pedaleen bien.
Un saludo
José Minguez
CRÓNICA, 19 DE FEBRERO DE 2012
7ª ETAPA, ALBALAT- CONVENTO CARMELITAS DESCALZAS (NÁQUERA)
El recorrido de hoy es uno de los más fuertes de, cuantos vamos a disputar, este año. Con un final, terriblemente duro, que nos va a llevar al Convento de las Carmelitas Descalzas, en Náquera. El kilómetro y medio que hay, aproximadamente, supera en desnivel a cuantos se pueden disputar por estos alrededores.
Tras unos fines de semana, en que la temperatura ha estado entorno a los 0 grados, hoy hemos gozado de una mañana más liviana, con un cielo limpio de nubes y totalmente azulado.
Veinte compañeros nos hemos puesto en marcha, a las 8.30 de la mañana, en dirección a nuestro final de etapa, con ese final terrorífico, antes citado.
La ausencia de gente destacada, como es el caso de Jesús, Ramón Montañés, Fdo. Altalaguerri, Santos (al que deseamos una pronta recuperación), etc., permite que se equilibren más las fuerzas y haya más candidatos a la victoria.
El temor a la subida final ha hecho que la prudencia haya sido la nota destacada de la jornada. Un primer escarceo por parte de Manolo ha servido para que, el incombustible, Vte Zapata se haya decidido a probar fortuna, consiguiendo un buen margen de tiempo. Miguel Ángel Peña también ha intentado unirse a él pero las fuerzas hoy no le han acompañado. Tras tomar la carretera de Moncada ha saltado nuevamente Manolo, siendo neutralizado en Bétera. Por delante, Zapata, continuaba su cabalgada en solitario. La subida, en dirección a Náquera, ha servido para que se probara Vte. Rodríguez, arrastrando tras él al grupo. Con un fuerte ritmo, se ha llegado al desvío, dirección a Masamagrell. Esto ha provocado que se hayan descolgado las primeras unidades.
Sin dar tregua, se ha continuado tirando con fuerza, hasta el desvío que nos va a conducir a la Urbanización Bonanza. En este tramo, la mala suerte, se ha cebado con el ganador de la semana pasada, José Altalaguerri. Un pinchazo le privaba de toda opción a la victoria.
Neutralizado Zapata, nada más girar a la izquierda, se ha ralentizado la marcha y esto ha permitido un momento de relajación. Progresivamente, Sergio, Vte, Ramírez, Kike, etc., han ido alternando la cabeza de pelotón. En el repecho que nos encontramos, pasado Bonanza, Vte Rodríguez, ha soltado un fuerte demarraje que dejaba bastante claro quienes optaban a la victoria final. Muy mermado el grupo cabecero, se ha llegado a Náquera, pensando ya a las claras lo que nos esperaba.
Con las espadas en todo lo alto se ha tomado el desvío hacia la meta. El terrible muro que nos vamos a encontrar ha ido poniendo cada uno en su sitio. Vicente Rodríguez ponía tierra de por medio con sus perseguidores. Progresivamente, José Mínguez, zigzagueando en la carretera, se alejaba de Kike. Por detrás Sergio sufría lo indecible por no perder mucho tiempo y a su lado Manolo.
La coronación, de esta auténtica pared, ha seguido tal como indico:
1º Vte Rodríguez, 2º José Minguez, 3º Kike, 4º Sergio, 5º Manolo, 6º Paco Albert, 7º Juan Benavent , 8º Vte Ramírez, 9º Vte Zapata, 10º Ignacio.
Próximos a coronar:
Miguel Ángel Peña, Dani, José Altalaguerri, Fdo. Navío, Ventura (Chapo por él, 71 años y esta hecho un chaval), Juanjo.
A pie de subida nos hemos encontrado a Soriano, Vte Bueno, Paco Terrasa y Vte Ramón.
El final de etapa, con unos cien metros últimos de infarto, ha servido para demostrar que el deporte del ciclismo es muy duro. Cada cual en su nivel, ha demostrado, que los ciclistas estamos hechos de otra pasta. El pundonor, el coraje, el amor propio, la rabia, el tesón, la raza, etc., han hecho que hoy se coronara esta cima. Todos los calificativos son pocos para definir que es el ciclismo. Por tal motivo me voy a permitir felicitar a todos, sin excepciones, ya que cada cual ha afrontado esta etapa en función a sus posibilidades.
Saludos cordiales,
Manolo Molada
No hay comentarios:
Publicar un comentario