Crónica,
día 14 de Abril de 2013
“Como
aviones”
 |
Manolo despegando |
Hola compañeros, últimamente, para
animar a más compañeros que escriban crónicas, me dedicaba a retar a gente. Gracias
a ello hemos podido incorporar unos escribas nuevos, Miguel y Saura. Ambos han
superado con matrícula la
apuesta. Esta semana le había planteado un reto a Sergio, el
cual no acepto. Lástima ya que lo habría perdido. En fin…..vamos al tajo.
Recorrido: Albalat, Bétera, Rotonda Olocau-Lliria para finalizar en Rotonda del Desguace de Lliria.
Domingo 14 de Abril, tras un sábado con
magnificas temperaturas, se ha dado paso a un domingo totalmente atípico. La
nubosidad ha estado presente a lo largo de toda la etapa, aumentando
progresivamente conforme llegábamos al final del recorrido. Próximos a la
rotonda de Olocau-Llira, la gran mayoría, hemos tenido que quitarnos las gafas.
Como dato curioso, hemos subido el repecho de la rotonda de Olocau casi sin
darnos cuenta. La baja visibilidad impedía ver el final del repecho y esto,
unido a una ralentización de la marcha, ha hecho que el grupo principal lo
coronásemos casi sin darnos cuenta. Zapata y Roni, como previendo esta situación,
aparecen con luces traseras antiniebla.
 |
Niebla espesa |
Son las ocho de la mañana, nos vamos
subiendo al avión. Suenan las campanas, la torre de control nos da pista libre
para despegar. Hoy contábamos con tres buenos aviones a reacción, Montañés,
Jesús y Fernando Altalaguerri. Los primero kilómetros ya hacían vislumbrar lo
que nos esperaba hoy. Fernando se ha puesto en cabeza marcando un buen ritmo. Poco
antes del desvío de Moncada, Zapata asoma el morro, se empareja con Ramón y
Fernando, los mira y como un misil salta. Tras él, el de siempre, Manolo y a su
rueda Sergio, Kike y el resto.
Repecho del camino de las vacas. Fernando
abre las puertas del Airbus, algunos conseguimos subirnos, otros se bajan
definitivamente. Esto ya no era correr, era volar………. Fernando insiste en
hacernos sufrir, llegamos a la carretera de Bétera, continúa el calvario para
algunos…...ufff... Llegamos a Bétera, seguimos sufriendo……Tomamos el carril
bici, aparece por detrás un joven ciclista y se pone a tirar como un avión supersónico.
Continuamos a un ritmo frenético. Ni los fuertes se atreven a lanzar un ataque como
otras veces. Se vuelven a abrir otra vez las puertas de Airbus. Zapata se pone
el paracaídas y poco después Miguel, Medalla y Roni. Con apuros, Manolo se
queda enganchado al ala de cola. La niebla se hace cada vez más espesa.
Pequeño desconcierto en la rotonda
que nos incorporamos a la general. Nuevamente vuelve a marcar el ritmo el
joven ciclista. Algunos intentamos cerrar las puertas para no caernos del avión.
Empieza el repecho previo a la rotonda de Olocau-Lliria, la niebla hace que nos
tengamos que quitar las gafas. Aparece un avión nodriza (otro ciclista), ¡¡¡Aleluya!!!
, se pone a hablar con nuestro piloto, hacemos un repostaje de urgencia. (Alguno
lo hubiésemos invitado a almorzar). Subimos el repecho casi sin darnos cuenta.
Entre poca visibilidad y este impás coronamos en un visto y no visto.
Tomamos el desvío hacia Lliria. Ataca
Ramón, Kike sale a su rueda y tras de si arrastra a los supervivientes. Se
acercan el final de etapa, máxima tensión, cada uno va tomando posiciones. Al
fondo se aprecia el aeropuerto, nos disponemos a aterrizar, Los controladores
nos indican pista libre. Se empiezan a realizar maniobras de aproximación. Empieza
el repecho final, los motores al máximo de revoluciones. Ramón es el primero en lanzar
el ataque. Kike, nuevamente, se pega a él y en los metros finales consigue
superarle. Paco Albert les sigue a corta distancia, dando tiempo a Manolo, Pepe
Ruiz, Sergio y Mínguez. Cierran el grupo cabecero Jesús y Fernando Altalaguerri
que se dejan llevar por la propia inercia del grupo. Se invierten motores de
frenado………..por fin aterrizamos……………. Guauuuuuuu, ¡Que etapón nos hemos marcado
hoy!
Regresamos, tras unas vueltas a la rotonda, bajando
así pulsaciones y dando tiempo a que llegue más gente. A la altura de Marines nos cruzamos a Medalla,
Miguel, Roni y poco después a Zapata. El ritmo ha sido frenético, con una media
por encima de los 33 Kmts. hora, a los del equipo “B”, con deposito justito,
tan solo han podido llegar a la gasolinera de la carretera Bétera –
Olocau a repostar. Seguimos volviendo, observamos que ¡falta gente…………..! (Fernando
Navío, Sebastián, y José Luis). Nos paramos y les llamamos. ¿Donde estáis?
Fernando: ¡En Marines! Entre la niebla y
no tener claro el final………….., en resumen se han ido a Lliria. Por fin
reanudamos la marcha y llegamos a Albalat. Aquí lo habitual, unos “Mochuelos” a
almorzar y otros a casa, a cumplir con las sagrados mandamientos.
Hoy merecen ser destacados prácticamente la
totalidad de los participantes, especialmente Fdo. Altalaguerri y Kike.
Durante la semana, Xapata, a buen seguro, nos
volverá a poner cardiacos con su “Video Despertador” de las 7.30 h. En el
Whasapp, Medalla y el “Capitán Salami”
seguirán con su idílica relación de “amor odio”. Manolo, seguirá haciendo más retos, Sergio se
lo pasará en grande aportando sus puntitos. Miguel hará alguna de sus
magistrales apariciones, Roni sacara alguna caja de tronadores para animar la
fiesta y si alguno no puede dormir la siesta y quiere participar será bien venido.
Un abrazo y emplazaros para el próximo domingo. Buena
semana
Manolo Molada
 |
Ruta "Albalat, Bétera, Rotonda Olocau-LLiria, Rotonda Desguace Lliria" |
.jpg) |
Avión tipo "Zapata" |
.jpg) |
Avión tipo "Fernando Altalaguerri" |
.jpg) |
Avión "Supersónico" |
.jpg) |
Avión tipo "Manolo" (Hercules de Guerra) |
 |
Avión "Clásico" |
.jpg) |
Airbus (Al que nos hemos subido todos) |
.jpg) |
Avión tipo "Ramón Montañés |
.jpg) |
Avión tipo "Jesús" |
.jpg) |
Avión "Clasico" |
.jpg) |
Avión "Aterriza como puedas" |
.jpg) |
Avión tipo "Kike" (Super armado) |
 |
Avión tipo (Sergio) |
.jpg) |
Avión de carga tipo "Fernando Navío" |
.jpg) |
Avión tipo "La liebre de hoy" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario