Crónica 29 de julio “Fechas de Olimpiadas”
Si el espíritu olímpico significa esfuerzo, compañerismo y superación, creo que estas cualidades se dan en todos los miembros de la peña, aunque no todas en la misma medida en cada uno de ellos.
Por otro lado, aconsejar a Molada que elija bien a sus compañeros de fuga ya que desde la ausencia de su pareja formal lo veo un poco desubicado.
Tras las aclaraciones de la ruta a seguir nos hemos puesto a la faena para recorrer los más de 40 Km . que nos separaban de la meta, esta semana situada a la entrada de Segar. Dado un poco por el desconcierto de la inédita ruta, se ha recorrido una parte de ésta como neutralizada, hasta un poco antes de llegar al Puerto de Sagunto, dónde un poco espoleados por las voces de ánimo de José Altalaguerri y otro porque hasta ese punto se llegaba con las fuerzas intactas, el caso es que se ha formado una escapada compuesta por Paco, Kique, Saura y Molada, que se apunta hasta a un bombardeo. Por detrás era cuestión de organizarse para darles caza y dar relevos en los que participaban los Vicente, Rodríguez y Ramírez, Jesús y Mínguez. La presión ejercida por detrás iba dando sus frutos y era Saura el primero en ceder de entre los escapados, luego lo hacía Paco Albert, en estos momentos y dada la aproximación a Kique un reservado José Altalaguerri aprovechaba para enlazar con él y darle algún relevo. Como he dicho en otras ocasiones, cuando la carretera empieza a empinarse pone a cada uno en su lugar. Así pues, hoy medalla de oro para Kique, plata para Jesús y bronce para Vicente, cuarto y diploma olímpico para José Altalaguerri, Mínguez, el reservón de Sergio, Molada, etc. han ido entrando según sus fuerzas.
Destacar como han disputado el puesto el grupo B al sprint.
Cuidadito con los helados y las cervecitas este verano, no vayamos a coger más lastre del necesario.
Un saludo a todos y que ustedes lo pedaleen bien.
José Minguez