Crónica 6 de mayo “Ruptura de una pareja”
Como la vida misma, el caso es que por enésima vez nada más transcurridos unos metros de la salida, saltaba del grupo el archi-conocido en estas lides, Vicente Zapata. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa al advertir como le abandonaba el desodorante y no era correspondido por su media naranja, Molada. En futuras crónicas veremos si hay reconciliación.
Una etapa dura, Oronet-Torres Torres- Oronet, donde de poco servían las estrategias de equipo, las escapadas suicidas como la protagonizada hoy por nuestro amigo, y a la que muy sabiamente no ha respondido Manolo, o cualquier otro tipo de argucias.
Con una salida tranquila y con la única anécdota de la escapada del día, han ido transcurriendo los kilómetros comandados por varios componentes de la peña, hasta que ha tomado el mando el definitivo y a la postre ganador, Vicente Rodríguez. Dado lo fuerte que está Zapata y ante la incertidumbre de si podría ser buena la escapada, Vicente ha ido tensando la cuerda en las primeras rampas de Náquera, empezando a perder componentes y terminando de romperse por la gasolinera de Serra, donde de una manera más o menos clara, quedaba dilucidada lo que iba a ser la clasificación final. Por delante, en este orden, se escapaban Vicente y Kique acompañados de un espectador de lujo como lo es Fran, unos metros por detrás le seguía José Altalaguerri, luego Mínguez se despegaba del terceto formado por Paco Albert, Sergio y Manolo; decir que antes de coronar por primera vez el Oronet, los anteriormente citados habían dado caza al escapado; completando el recorrido entraba Roni y Medalla.
El reconocimiento a Fernando Navío que, tras sufrir un pinchazo, prácticamente ha hecho el recorrido, así como a Miguel, José Luis y Dani por su rápida adaptación.
Un saludo a todos y que ustedes lo pedaleen bien.
José Minguez
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ETAPA, día 6 de Mayo de 2012
Recorrido: Albalat, Náquera, Oronet, Rotonda de Torres Torres, Final Oronet nuevamente.
Como ya es habitual nos volvemos a encontrar aquí una semana más, La idea, que disfrutéis con nuestras crónicas y podáis ampliarlas, si es vuestro deseo.
Hoy es un día muy especial, “EL DÍA DE LA MADRE”. Hoy todos hemos sido ganadores. Por ello, nos podemos permitir dedicar este triunfo personal a este ser tan entrañable y querido, la madre. Cada uno de nosotros hemos querido tener un recuerdo, muy especial para ellas.
“DAR MUCHO, PEDIR POCO”
Entrando en materia, empezaré por decir que la climatología sigue siendo algo traicionera. La lluvia, que nos ha precedido en una parte del recorrido, no ha sido obstáculo para deslucir la dura etapa a la que nos teníamos que enfrentar.
La novedad más agradable de hoy ha sido ver a Paula, hija de Jesús, unirse a nosotros. Con un gran maestro como su padre seguro que puede apuntar muy alto. Buenos genes si que tiene.
¡Ánimo Paula y a disfrutar del ciclismo!
Ton, ton, ton, ton, ton, ton, ton, ton. Parecía que el sonido de las campanas, anunciando las 8 de la mañana, no iba con nosotros. Quizá, la dureza de lo que nos esperaba, nos ha hecho algo remolones y ha costado ponerse en marcha. Al final con cierta prudencia y muy reservones nos hemos puesto a rodar.
Como en todo siempre hay excepciones, la nuestra es Zapata. Es el más loco y aventurero de cuantos ciclistas he conocido. Hoy no podía por más que dejar su sello. Con la permisividad del grupo ha ido tomando una ventaja considerable que le permitiese afrontar con éxito la etapa. Por detrás nadie parecía dispuesto a darle caza. Unas veces, Vicente Ramírez, otras un servidor, Manolo, procuraban que la distancia no aumentase más. Pasado el puente del Bypass, definitivamente, ha sido Vicente Rodríguez el que ha tomado el mando y con su habitual ritmo ha ido descolgando gente. El repecho de la gasolinera de Náquera ha sido el punto crítico donde se ha roto definitivamente el grupo. Un cambio de ritmo suyo, al que solamente ha podido seguir Kike, ha hecho que se desataran las hostilidades.
El primer paso por el alto del Oronet era un verdadero Rosario de ciclistas. Los primeros en pasar por este punto intermedio han sido Vicente y Kike, seguidos por José Altalaguerri, Mínguez y algo más descolgados Zapata, Albert, Sergio y Manolo. La bajada hasta Torres Torres ha servido para que, un magnifico bajador como Paco Albert, seguido de cerca por Sergio hayan neutralizado a Mínguez y distanciado a Manolo y Zapata.
Llegados a la rotonda de Torres Torres quedaba por volver a subir al alto del Oronet, final de la etapa de hoy. La ascensión no ha servido más que para clarificar aún más las posiciones. Delante, los escapados Vicente R. y Kike, seguidos a corta distancia por José Altalaguerri. Los siguientes eran Mínguez, al que se han unido Albert y Sergio. Por detrás escalonados viajaban Manolo, Zapata, Vicente Ramírez e Ignacio.
La llegada a meta, de los que han completado el recorrido, ha sido en el mismo orden que he mencionado. Hay que añadir a varios compañeros que han ido dando la vuelta conforme se han ido cruzando. Saura, Miguel, Fernando Navío, Dani, José Luis y Juan.
Hoy todos hemos hecho un esfuerzo extra, incluidos los llamados grupo “B”, que han conseguido coronar el Oronet. El primero en hacerlo ha sido Vicente Ramón, posteriormente lo hacía Paco Terrasa y después Juan Soriano. Vicente Bueno ha tenido que dar la vuelta por un problema en la rodilla que le impedía pedalear con normalidad.
El regreso ha sido rápido y en grupo. El voraz apetito que traíamos ha hecho que desapareciese la comida en un abrir y cerrar de ojos.
Con el hambre ya saciado me despido de todos vosotros no sin antes emplazaros para la próxima semana.
Un saludo a todos.
Manolo Molada
P.D.:
¿Sabéis que hoy al llegar al bar me he encontrando un "Osito de Peluche"? Y es que es cierto el refrán que dice “el roce hace el cariño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario