12ª Etapa, 25 de Marzo de 2012
Recorrido: Albalat, Sagunto, Petres. Final en Segart.
Hoy día con sorpresa. El cambio de hora ha pillado a algunos metido entre sábanas. La salida como de costumbre, 8 de la mañana. Los más atrevidos, aún siendo una hora menos, han osado ir de corto y, por cierto, no les ha ido muy mal que digamos. Uno de los habituales cronistas, José Minguez, todavía estaba contando ovejitas cuando los demás ya nos habitamos puesto en marcha.
El recorrido de hoy presentaba alguna novedad, respecto al que estaba estipulado. La autovía que han hecho hacia Puerto de Sagunto nos ha obligado a variar la ruta. De todos modos han sido 65 Kmts muy duros e intensos. La gente está muy fuerte y eso se nota. Cada vez es más numeroso el grupo que llega a los kilómetros finales.
Como novedades, destacar una nueva incorporación. Hace tres semanas se nos unió José Luis Prieto y hoy lo ha hecho una femenina, Carmen. Desde aquí desearles que disfruten tanto como lo venimos haciendo, domingo tras domingo, los que habitualmente salimos.
Entrando en materia, salida con puntualidad inglesa. Nos hemos puesto en marcha veintitrés compañeros/as. Por una vez, el del petardo en el culo, no ha sido Zapata. Esta vez ha sido un servidor, Manolo, el que se ha animado a probar la aventura en solitario. Todo parecía apuntar bien, para mi, pero “EL DEL PETARDO EN CULO”, sorprendiendo a propios y extraños, ha ido dejando que madurara en mi fuga y cuando se lo ha propuesto ha dicho, Manolo, “hasta aquí ha llegado tu momento de gloria”. Eso si alguna colaboracioncilla ha tenido, pero lo que es cierto es que, ha sido el que ha llevado el verdadero peso de la caza.
La neutralización ha sido en el desvío hacia Petrés. Ahí Jesús ha aparecido, se ha situado en cabeza y, poniendo un ritmo bastante exigente, ha ido cortando gente, aún así éramos un grupo numeroso. En el repecho de Petrés se ha ido Jesús con José Altalaguerri a su rueda.
Con todo por decidir, hemos tomado la subida que nos llevaría al pueblo de Segart, punto donde estaba establecida la meta. El primero en animarse ha sido “EL DEL PETARDO EN EL CULO”, Vicente Zapata, con Vicente Rodríguez, Pepe Ruiz, Kike, Sergio, Manolo y Paco Albert a su rueda.
El desenlace final estaba próximo. A pocos kilómetros de meta, parte de los perseguidores, han alcanzado a los dos escapados. En los últimos metros, Kike, ha pegado un ligero tirón que le ha permitido alzarse con la victoria. Casi a su rueda ha entrado Sergio, Vicente Rodríguez y Jesús. Sin duda, este último, el más fuerte y generoso. Posteriormente lo hacía Pepe Ruíz, José Altalaguerri y Vicente Zapata. Manolo, con Paco Albert, eran los siguientes. Por último Ignacio, Vicente Ramírez, Miguel Ángel Peña cerraban prácticamente el cupo de ciclistas que han completado el recorrido. Otro grupo, compuesto por Matías, Ventura, José Luis y Carmen han superado con notable éxito la prueba, quedando cerca de completarla. Nuestra “HADA MADRINA”, Fernando Navío y Dani, que ha pinchado, junto a los incombustibles Vicente Bueno, Paco Terrasa, Juanjo, Juan Soriano y Vicente Ramón, se han empleado con ganas para afrontar esta bonita subida a Segart.
El regreso ha sido mas relajado que de costumbre, llegando a Albalat con bastante tiempo de adelanto. El almuerzo y el rato de tertulia, no exento de los típicos piques, ha dado por finalizada la salida de hoy.
Como comentario personal, volver a felicitar a Fernando Navío. Sin lugar a dudas es una de esas personas que “hacen peña”. Su calidad humana le hace merecedor de nuestro más sincero respeto. Con su presencia, asumiendo su rol de coche escoba, nos permite a los demás que disfrutemos de nuestras particulares batallas,
Le voy a aplicar un lema:
“NUNCA NADIE CAMIRÁ SOLO”
Si alguien se queda, si hay una nueva incorporación, si tenemos un día malo, ahí esta Fernando para ser nuestro “Sancho Panza”, nuestro fiel escudero. Ese es Fernando Navío.
Desde aquí, como he dicho anteriormente, mi reconocimiento por su gran labor en el seno de la peña.
Feliz semana y os emplazo para el próximo domingo.
Manolo Molada
No hay comentarios:
Publicar un comentario